Brasier, deportivos, con realce, top, strapless … existen muchas opciones de sujetadores de senos, pero quizá los menos comunes de encontrar en un almacén son los post operatorios, así es, y quizá es uno de los más necesarios de usar después de realizarse una cirugía de senos. Después de una cirugía de senos, ya sea un aumento, reducción o reconstrucción, el cuidado postoperatorio es crucial para asegurar una recuperación exitosa y mantener los resultados deseados.
Cuando se realiza una intervención quirúrgica, lo más conveniente es usar un vendaje sobre la zona intervenida, estos vendajes suelen estar durante un largo tiempo protegiendo dicha zona durante su recuperación.
Los brasieres postoperatorios son diseñados específicamente para ofrecer soporte y protección a los senos durante el delicado período de recuperación tras una cirugía. A diferencia de los brasieres comunes, estos están hechos para:
Un brasier postoperatorio adecuado debe ser:
El brasier postoperatorio también mantiene tus senos en una buena posición haciendo que tu cirugía mantenga los resultados esperados, sujeta de manera que no presentarás un dolor por un movimiento brusco (dentro de los movimientos permitidos durante tu recuperación).
El brasier postoperatorio debe ser utilizado comúnmente las 24 horas del día durante al menos dos semanas, pero cada paciente es distinta, así que la indicación también lo será. La mayoría de los brasieres postoperatorios son muy cómodos y se pueden conseguir en tiendas como Fájate o FTC, sin embargo, muchas veces cada cirujano prefiere cierto tipo de brasier postoperatorio.
¡Idealmente en un mes ya estarás usando brasieres normales! Si tienes alguna inquietud, siempre consulta con tu cirujano plástico.