Actualmente, son muchos los pacientes que buscan opciones alternas a los procedimientos quirúrgicos para evitar el quirófano, pero desean casi los mismos resultados y en menor tiempo. Este es el caso del lifting, un proceso quirúrgico que gracias al avance tecnológico, ahora es posible de hacer por medio de láser.
Cada procedimiento se realiza de manera diferente y los resultados obtenidos pueden variar. Sin embargo, es importante conocer cada uno de ellos para determinar cuál es la mejor opción dependiendo de las necesidades o deseos del paciente:
Mediante una sonda se genera calor por medio del láser para llegar a la epidermis y poder destruir las capas superficiales de la piel. Esto permite que la piel se retraiga, lo cual elimina la flacidez.
Al destruir la capa exterior, esta se regenerará nuevamente, produciendo colágeno nuevo y dándole a la piel del rostro más brillo, suavidad y firmeza.
Es probable que unas semanas antes del lifting láser se requiera una preparación de la piel. Esto permite que la piel tolere mejor el láser y disminuye la probabilidad de que aparezca algún efecto secundario.
Previamente, el cirujano realizará una consulta de valoración para determinar si se es un candidato ideal para este procedimiento. Factores como la edad de la piel y el tipo de imperfecciones que se quieren eliminar se tienen en cuenta para guiar correctamente al paciente y que elija la mejor opción de acuerdo a los resultados que desea obtener.
Aunque este lifting no requiere de un postoperatorio, si necesitará unos cuidados específicos para asegurar resultados exitosos y para mantener la piel saludable. Dependiendo del organismo del paciente, es posible que haya una ligera inflamación en la zona tratada. Sin embargo, al cabo de un par de semanas irá desapareciendo.
Continuar con el uso de protector solar también es primordial para mantener la piel a salvo de la exposición solar. El profesional puede guiar sobre qué productos son los mejores para mantener una rutina de skincare adecuada y que no lastime la zona tratada.
Es muy importante mantener una comunicación constante con el cirujano para resolver cualquier duda y saber cómo proceder en caso de que se presente alguna irregularidad. Poner las manos en un profesional asegurará un procedimiento seguro y buenos resultados.
Si tienes dudas sobre el lifting láser, puedes agendar tu cita para una consulta de valoración para resolver todas tus dudas.