En muchos casos, cirugías como la liposucción suelen ser asociadas principalmente con pacientes femeninas que buscan eliminar grasa y obtener un cuerpo más esbelto y definido. Sin embargo, este procedimiento puede perfectamente realizarse en pacientes masculinos, obteniendo resultados muy satisfactorios.
La liposucción masculina es un procedimiento quirúrgico en el cual se extrae el tejido adiposo (grasa acumulada) de diferentes zonas del cuerpo, otorgando al paciente una reducción de sus medidas y un contorno corporal más definido. Con esta cirugía también es posible generar un marcado abdominal, esculpiendo la zona y buscando la definición de los abdominales. Es una gran opción para los hombres que buscan mejorar la apariencia corporal.
Uno de los mayores beneficios de esta cirugía es que permite remover grasa localizada. Zonas como el pecho, el abdomen, la espalda baja e incluso los brazos suelen tener gran acumulación de grasa y la liposucción permite eliminarla para brindar un aspecto más definido y así generar los resultados deseados por el paciente.
Gracias al resultado de la liposucción, el abdomen pasa a tener una apariencia más plana y atlética. Este procedimiento permite reducir el volumen corporal y moldear la silueta. Es una cirugía ideal para los hombres que buscan un abdomen definido y marcado.
En la mayoría de casos los pacientes no se sienten conformes con la forma de su cuerpo y esto puede afectar su autoestima considerablemente. Gracias a esta cirugía, el paciente puede ver mejorado su contorno corporal y de esta manera reforzar y mejorar la percepción física de sí mismo.
Gracias a que este procedimiento se realiza mediante una cánula que se inserta en puntos poco visibles, la cicatrización es muy buena y no deja marcas demasiado visibles.
La apariencia del cuerpo cambiará, pero de la mano de un excelente profesional los resultados se percibirán muy naturales. Esta cirugía se realiza de acuerdo al resultado que desea obtener el paciente y así mismo se tratan las zonas deseadas para brindar una apariencia que sea armoniosa para el paciente.
Este procedimiento es ambulatorio y no requiere ningún tipo de hospitalización, ya que al cabo de unos días se podrán retomar las actividades diarias y comenzar a notar los resultados de la liposucción.
Antes de cualquier procedimiento quirúrgico o no quirúrgico, la consulta de valoración es necesaria para conocer si el paciente es candidato para el procedimiento, teniendo en cuenta los resultados que desea obtener.
Poner las manos en un profesional asegurará un procedimiento seguro y buenos resultados. Conocer qué cirujanos se deben evitar para no poner en riesgo tu rostro y cuerpo, es un paso que se debe dar antes de someterse a cualquier procedimiento estético.