La mamoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados por mujeres a lo largo de los años. Como es bien conocido, se realiza mediante implantes para aumentar el tamaño de los senos, dándoles la apariencia deseada por la paciente. Sin embargo, existe un método alternativo que busca dar un aspecto más natural y es también una opción para aquellas mujeres que desean cambiar el tamaño o forma de sus senos: la lipoinyección mamaria.
La mamoplastia híbrida es un procedimiento quirúrgico que combina implantes mamarios con relleno graso, esta técnica quirúrgica ayuda a lograr un resultado más natural en el aumento de los senos de la paciente.
Se eligen implantes de un tamaño menor, ya que estos serán inyectados con relleno graso (propio del paciente) para que luzcan como un pecho natural. El implante elegido se introduce por la vía mamaria, y posteriormente, se inyecta con la grasa previamente obtenida de la paciente.La cirugía tiene una duración entre 2 y 3 horas con uso de anestesia general.
La grasa se retira del cuerpo de la paciente mediante una liposucción, un procedimiento para extraer grasa acumulada de diferentes zonas del cuerpo, para darle un aspecto más esbelto.
Los resultados de una mamoplastia híbrida son muy naturales. El uso de grasa en este procedimiento permite suavizar y disimular las líneas del implante, tanto que parecerá que no hubo una cirugía previa.
No, manteniendo un peso ideal la grasa se mantendrá de por vida en las mamas.
El gran diferencial es el tamaño. El implante con la mamoplastia híbrida será mucho más pequeño para lograr el aspecto natural.
Si, la incapacidad después del procedimiento será de aproximadamente de 5 días. Para lograr una recuperación exitosa y cicatrización esperada. Lo más importante es seguir las recomendaciones del cirujano para que el postoperatorio sea el adecuado.
¡Si! Aunque los senos estarán un poco inflamados los días posteriores (es algo normal después de una intervención quirúrgica), una vez se complete la recuperación, los resultados serán notorios y satisfactorios.
Lo más importante es que sepas qué cirujanos debes evitar y así, acudas con un profesional en el área, asegurando que es un cirujano certificado. Poner tu cuerpo en las manos correctas te asegurará un procedimiento seguro.
Recuerda que antes de cualquier intervención quirúrgica puedes agendar una cita de valoración para resolver dudas.